Samsung reveló en IFA 2022 su visión de crear «el hogar más eficiente en energía» a través de tecnologías avanzadas y asociaciones estratégicas, ya que la compañía tiene como objetivo convertirse en la marca número uno de electrodomésticos con eficiencia energética.

“A medida que las necesidades de los clientes se están desplazando hacia opciones más eficientes energéticamente, estamos entusiasmados de satisfacer esas necesidades al ofrecer los últimos electrodomésticos inteligentes que ahorran energía”, dijo JaeSeung Lee, presidente y director del negocio de electrodomésticos digitales de Samsung Electronics.

Estándares energéticos de Samsung

“Al aprovechar los electrodomésticos eficientes con las características sinérgicas de SmartThings, planeamos ofrecer una experiencia de hogar realmente eficiente en energía como nunca antes”.

Con la introducción de SmartThings Home a principios de este año, Samsung sentó las bases para crear un hogar verdaderamente eficiente. Al combinar electrodomésticos conectados con servicios como SmartThings Energy con AI Energy Mode, los usuarios pueden maximizar el ahorro de energía a través de optimizaciones.

Samsung se ha fijado el objetivo de garantizar, para 2023, que el 100 % de los electrodomésticos principales, como refrigeradores y lavadoras, estén habilitados para Wi-Fi y sean compatibles con la integración de SmartThings.

Colaboración para crear tecnologías más limpias

En sus últimos proyectos, Samsung también está colaborando con empresas con objetivos ecológicos afines. Con Patagonia, la marca ha desarrollado tecnologías de lavadoras para reducir la contaminación por microplásticos producida por la ropa en un 54 %. El lanzamiento de las nuevas máquinas está programado para septiembre, pero Samsung dijo que todas sus lavadoras conectadas también obtendrán acceso a este curso a finales de año a través de actualizaciones.

Samsung en Venezuela 

Samsung está presente en Venezuela a través de su Official Partner, CLX Samsung. Hay tiendas de CLX Samsung distribuidas por todo el país y cuentan con toda la linea de productos del gigante surcoreano; desde lavadoras, cocinas y refrigeradores hasta televisores, smartphones y wearables de la marca. 

CLX Samsung es dirigida por Nasar Ramadan Dagga Mujamad, un empresario venezolano de ascendencia arabe. A su vez, el empresario igualmente dirige MultiMax, un concepto multimarca en el que a través de sus grandes tiendas también comercializa los productos de Samsung.