Las grandes marcas de tecnología cada vez evolucionan más para ofrecer a sus consumidores mejores productos. 

En esta oportunidad, LG presenta el OLED Flex LX3, el primer televisor OLED flexible del mundo, gracias a la última tecnología de pantalla de LG.  

Este televisor puede pasar de plano a curvo para adaptarse a las necesidades del usuario.

Con este innovador producto LG marca una “nueva era en la industria audiovisual al conseguir una completa personalización del visionado”, así no ha explicado la compañía en un comunicado.

Lo más interesante es que, no solamente se trata de un televisor curvo, sino que, tiene la capacidad de pasar por veinte niveles diferentes de curvatura hasta llegar a un máximo de 900R. Esto permite que cada quien pueda adaptar la pantalla a su gusto. 

El nuevo televisor de LG, OLED Flex LX3 se puede inclinar 10 grados hacia arriba y 5 grados hacia abajo, contando además con una peana regulable, con un margen modificable de altura de 140 milímetros, garantizando de esta manera una comodidad ergonómica superior para aquellos que quieran adaptar su televisor a las necesidades de su espacio y del contenido que quieran consumir, ya sea en modo de videojuegos, cine o series.

Pantalla flexible para gamers

Las particularidades del OLED Flex de LG están pensadas para satisfacer las demandas de los fanáticos de los videojuegos. Esto gracias a la función Switching Hub se puede intercalar el micrófono incorporado en el panel con otros periféricos conectados entre un PC y el panel sin desconectar ninguno. El micrófono que integra el LG LX3 cuenta además con una sorprendente cancelación de ruido para comunicarte con tus amigos de forma aún más nítida.

Este modelo de LG, ofrecerá una gran experiencia gaming. El LG LX3 ofrece soporte para juegos Dolby Vision a 4K 120 Hz y conexiones HDMI 2.1, VRR Y ALLM. La pantalla flexible de LG también es compatible con G-Sync y cuenta con el certificado AMD FreeSync Premium, ofreciendo imágenes sin cortes ni ralentizaciones.

Además, un dato interesante, es que LG ha tenido en cuenta el cuidado ocular, por lo tanto, LG OLED Flex LX3 ofrece una comodidad visual excepcional, como lo demuestran sus múltiples certificaciones para el cuidado ocular en relación con el parpadeo o el deslumbramiento de la imagen. Al ser un panel que cuida de los ojos y disminuye al máximo la fatiga ocular, las personas podrán tener sesiones de juego o visionados de contenidos más largos sin experimentar sensaciones oculares negativas. Además, la aplicación del recubrimiento antirreflejo (SAR) de LG ayuda a reducir distracciones visuales.

En términos de sonido, LG OLED Flex proporciona un sonido excelente con dos altavoces frontales de 40 W que ayudan a elevar aún más la experiencia de juego y visualización de contenido. Además, tiene soporte para Dolby Atmos, lo que dota al televisor de mayor claridad, profundidad y vivacidad al sonido.

Como dato destacado, LG OLED Flex incorpora una función de iluminación personalizable en la parte trasera del panel a modo de escudo. La iluminación del LX3 mejora la atmósfera de juego al sincronizar las luces al vídeo y audio del contenido que se reproduce en pantalla, ofreciendo hasta cinco modos únicos de iluminación.

Productos de LG en Venezuela 

LG tiene una puerta bien abierta en Venezuela; GAD Tecnology, la marca con sello venezolano que a través de sus tiendas ofrece los artículos LG más exclusivos. Las tiendas GAD están repartidas por toda Venezuela y son administradas por el empresario venezolano Nasar Ramadan Dagga Mujamad.