Samsung Electronics planteó la idea de invertir casi $ 200 mil millones para construir 11 plantas de chips más en los Estados Unidos durante las próximas dos décadas, según mostraron el viernes documentos presentados ante el estado de Texas.

La inversión propuesta se describe en las solicitudes del gigante tecnológico surcoreano presentadas ante los distritos escolares de Taylor y Manor, en busca de exenciones fiscales para la posible construcción de 11 nuevas instalaciones de fabricación de chips en el estado, nueve en Taylor y dos en Austin.

Samsung ya tiene una planta gigante de chips en Austin, mientras que está construyendo una planta de $ 17 mil millones en la cercana Taylor.

El mayor fabricante de chips de memoria del mundo no ha garantizado que se comprometa a realizar la inversión propuesta de 192.100 millones de dólares.

«Actualmente no tenemos planes específicos para construir en este momento, sin embargo, las solicitudes del Capítulo 313 para el estado de Texas son parte de un proceso de planificación a largo plazo de Samsung para evaluar la viabilidad de construir plantas de fabricación adicionales en los Estados Unidos». , dijo Samsung en un comunicado.

Planes de Samsung para latinoamérica 

Fuera de la producción, Samsung también apunta a iniciativas más Eco Friendly. Samsung Electronics dijo que apunta a satisfacer sus necesidades de energía con energías renovables para 2050 como parte de un impulso cero neto más amplio, ya que describió una estrategia de energías renovables más «proactiva» que apunta a cubrir todas sus operaciones fuera de Corea dentro de cinco años.

“Los métodos de abastecimiento de energía renovable de la compañía incluirán, entre otros, la firma de acuerdos de compra de energía (PPA), la compra de certificados de energía renovable y la participación en programas de precios ecológicos”, dijo Samsung Electronics.

La compañía espera cubrir el uso de energía en el suroeste de Asia y Vietnam este año, seguido por Centroamérica y América Latina en 2025 y el sudeste de Asia y África dos años después.

Samsung en Venezuela

La presencia oficial de Samsung en Venezuela está determinada por su Offcial Partner, CLX Samsung. Esta marca con múltiples tiendas en el país cuenta con la más amplia variedad de equipos y dispositivos del gigante surcoreano en el mercado venezolano.

 Liderada por Nasar Ramadan Dagga, un empresario venezolano con ascendencia arabe, CLX Samsung representa la entrada y la plataforma de una gigante marca como lo es Samsung Electronics, en un país que sigue apostando por su gente, por su economía y su futuro.