Cada día en el mundo son más los dispositivos inteligentes e interconectados y en el cual existe cada vez mayor preocupación por la seguridad y privacidad. 

Por ello, Samsung ha dado respuesta a los usuarios más exigentes ofreciendo todo un sistema de protección de los dispositivos interconectados evolucionando al integrar la tecnología Blockchain. 

En ese sentido, Samsung, presentó “Knox Matrix“, un nuevo sistema de seguridad basado en una blockchain privada que garantizará la “protección de dispositivos múltiples con seguridad de nivel superior”.

A través de Knox Matrix un sistema capaz de proteger el conjunto de nuestros dispositivos, Televisores, teléfonos, tabletas, neveras, aires acondicionados…  Independientemente de si utilizamos un sistema Android o Tizen, Knox Matrix proporcionará un SDK unificado de protección para garantizar la seguridad en el conjunto de nuestro ecosistema de una manera sencilla para el usuario.

Pues, Knox Matrix hará que sean más rápidas las tareas de inicio de sesión en toda la casa, porque el estado de inicio de sesión se distribuye automáticamente a los dispositivos que lo necesitan para unirse a la red.

Mientras que, también se protegerá la información confidencial de dichos equipos y sus usuarios.

Entonces, cualquier teléfono inteligente que transmite a un televisor o que esté conectado a un aire acondicionado y que cuente con Samsung Knox Matrix, se volverá más seguro.

Si bien, la compañía tecnológica no ha informado la fecha de lanzamiento de este gran proyecto, es evidente que Samsung está trabajando arduamente en encontrar un puesto importante dentro del ecosistema de la Web3.

Recordemos que, en 2019, la firma incluyó una billetera en su teléfono inteligente insignia, el Samsung Galaxy S10, que presentaba protección de claves privadas basada en hardware, como lo informó Bitcoin.com.

Además, ya está trabajando en iniciativas relacionadas con tokens no fungibles (NFT) y el metaverso. Sumado a su idea de añadir chips de minería de Bitcoin a su oferta extendida de electrónica de consumo.

Samsung en Venezuela 

CLX Samsung quien es la Official Partner de Samsung Electronic en Venezuela, además quién es liderada por su CEO Nasar Dagga, presidente de CLX Group, han apostado por la innovación y crecimiento constante, lo que será esta nueva actualización parte de la evolución de las nuevas propuestas tecnológicas para el país caribeño, esto como parte de su representación de la marca en el país. 

Además, el gigante tecnológico se ha comprometido a mantener actualizado a los poseedores de dispositivos de la marca; ofreciendo las últimas tecnologías, propuestas informáticas y financieras desde la perspectiva digital.